Nicaragua

¡El pueblo conmemora a Sandino!

El Presidente Daniel Ortega recordó que el espíritu del valiente General de Hombres y Mujeres Libres nos ha dado la fortaleza para seguir luchando por la justicia, durante la conmemoración del 80 aniversario de su tránsito a la inmortalidad

¡El pueblo conmemora a Sandino!
Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra | César Pérez

Redacción Central |

El Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, inició su discurso halagando la presencia del hermano pueblo bolivariano en la figura representativa de su canciller, Elías Jaua, quien este viernes participó en Managua en el acto conmemorativo por el Aniversario 80 del paso a la inmortalidad del General, Augusto Calderón Sandino.

“Que mejor homenaje que acompañar a nuestro General con la presencia del representante de la Revolución Bolivariana, del pueblo de Bolívar (Simón), de Chávez (Hugo), de Nicolás Maduro”, aseguró Daniel durante la actividad que tuvo lugar en la Plaza de la Revolución, en Managua.

Recordó que el espíritu de Sandino nos ha dado la fortaleza para seguir luchando por la justicia. Esa justicia que requiere en estos momentos el hermano país sudamericano invadido por las indignas provocaciones de grupos afines a los intereses del Imperio.

El Comandante Daniel precisó que en estos tiempos, en donde los pueblos han venido batallando por siglos, el legado de Bolívar de hace 200 años, retomado por Sandino décadas atrás, continua vigente y abriéndose paso en aras de lograr la unidad de nuestra América.

Reconoció que en el siglo XXI se está haciendo realidad los sueños de los héroes independentistas latinoamericanos y caribeños de construir además un continente cada día más libre de los poderes del Imperio, aquel que “no acepta que nos unamos. Que nos integremos. Que no acepta que seamos libres”.

El Presidente Daniel Ortega aseguró que la batalla que hoy libra Venezuela es la misma que nuestro pueblo ha librado en toda su historia.

La batalla de Venezuela es también la batalla de Nicaragua, de Sandino, de nuestros mártires, aseveró.

Reiteró la solidaridad con el pueblo bolivariano “que ha puesto en práctica los principios de hermandad y unidad” enfrentándose a los más duros actos de violencia generados por aquellos que pretenden desestabilizar a un gobierno electo democráticamente.

“En circunstancias como estas, Venezuela libra una batalla por la paz y el respeto del voto del pueblo venezolano”.

también te puede interesar