Nicaragua

Concluye IX Congreso de la Juventud Sandinista

Los jóvenes ratificaron el compromiso de continuar apoyando al Gobierno Sandinista

Concluye IX Congreso de la Juventud Sandinista
Concluye IX Congreso de la Juventud Sandinista |

Redacción Central |

La Juventud Sandinista 19 de Julio concluyó su IX Congreso Nacional con el compromiso de continuar apoyando al Gobierno Sandinista. 

El coordinador de la Red de Comunicadores, Erick Ríos, resaltó que fue un espacio para llenar de fuerzas permanentemente a la juventud y recordar al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

Aseguró que el principal reto de los jóvenes es contribuir a la transformación de Nicaragua con las principales acciones sociales que promueve el Ejecutivo, liderado por el Presidente de la República, Daniel Ortega.

“Principalmente desde la educación transformar Nicaragua y que todos los jóvenes nicaragüenses, los miembros de la Juventud Sandinista entremos dentro de un proceso de educación bastante fuerte que nos permita consolidar la estructura y que nos permita tener una organización que esté de cara al servicio del pueblo”, recalcó Ríos.

Mientras que Blanca Rocha, de la Juventud Sandinista de Matagalpa, añadió que todos los temas tratados en el evento tienen el objetivo de fortalecer el protagonismo de la juventud y de la población.

Durante su Congreso, los jóvenes condenaron los intentos del imperio norteamericano de desestabilizar a los países de América Latina, principalmente a Venezuela.

también te puede interesar