Nicaragua

Atendidos 25 masayas por Misión Milagro

En lo que va de año se han hecho 150 operaciones del programa, coordinado por la administración sandinista y el gobierno de Cuba

Misión Milagro
Misión Milagro |

Redacción Central |

Como parte del programa Misión Milagro, 25 pobladores con problemas en la vista del departamento de Masaya se convirtieron en protagonistas de la restitución de derechos a una salud integral.

Gracias al modelo de Alianzas que ejecutan el Ministerio de Salud, Trabajadores de la Salud (FETSALUD), Instituto Nicaragüense de Seguridad Social y las Alcaldías de las Familias y Comunidades, los beneficiados se dirigieron a la unidad itinerante del departamento de Carazo.

Las principales patologías para la cirugía son los terigium y las cataratas, explicó el responsable de Operación Milagro en Masaya, Dr. Erick Gutiérrez, quien también señaló que se llevan pacientes para hacer limpieza de lentes interoculares que se les realizó cirugía láser.

En lo que va de año se han hecho 150 operaciones del programa, una coordinación de la administración sandinista y el gobierno de Cuba, y se espera llegar a 1200 pacientes en el 2014.

también te puede interesar