Nicaragua

Agencias navieras debaten Ley de Puertos

La nueva legislación, aprobada por el Parlamento, dinamizará y desarrollará el sector marítimo

Debaten Ley de Puertos
Debaten Ley de Puertos |

Redacción Central |

Representantes de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) dialogaron con las agencias navieras del país sobre los principales temas de la nueva Ley de Puertos, que fue aprobada recientemente por los diputados del Parlamento.

Durante el encuentro, la entidad, explicó los nuevos proyectos para modernizar paulatinamente las diferentes terminales marítimas y lacustres, así como acerca de los retos del país ante la apertura de nuevos mercados para nuestros principales productos de exportación.

En ese sentido, Denis Hurtado, miembro de la EPN, aseguró que la norma ofrece oportunidades para el sector privado con el objetivo de que inviertan en los diferentes servicios que se ofrecen actualmente y otros nuevos que se brindarán.

Por su parte, Gustavo Viales, Presidente de la Asociación Nicaragüense de Agencias Navieras, resaltó que la legislación dinamizará y desarrollará el sector marítimo, pues el 85 por ciento de la carga nacional se mueve por esta vía.

La Ley General de Puertos regula todo lo relacionado con el desarrollo, administración y operación de las terminales marítimas, fluviales, lacustres e instalaciones portuarias en cuanto a su construcción, uso, aprovechamiento, explotación, operación, formas de administración, de prestar los servicios y las actividades conexas a estos.

Asimismo establece las alternativas de participación público, privada y comunitaria conforme lo dispone su reglamento.

también te puede interesar