Nicaragua

Rigoberta Menchú condena violencia en Venezuela

La premio Nobel de la Paz asiste como secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Movimiento Político Winaq a la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, en Nicaragua

Encuentro del Foro de Sao Paulo que se realiza en Managua
Encuentro del Foro de Sao Paulo que se realiza en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde Managua, la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú condenó las acciones de violencia que lleva a cabo la derecha en Venezuela para subvertir el orden institucional y democrático de ese país suramericano.

Es evidente la intención de socavar el gobierno de Nicolás Maduro y al proceso bolivariano impulsado por el fallecido presidente Hugo Chávez, afirmó Menchú, quien asiste como secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Movimiento Político Winaq a la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo.

La líder indígena guatemalteca instó a razonar y reaccionar, pues la desestabilización no trae más que violencia.

En ese sentido, se refirió a las declaraciones injerencistas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien conoce de la implicación de su país en Venezuela y las intenciones de quienes intentan subvertir el orden democrático, afirmó.

Una postura a favor de la oposición venezolana es un aval a la violencia, Washington debe controlar sus fuerzas para que no utilicen otros medios y lleguen a acuerdos mediante el diálogo, señaló la premio Nobel de la Paz.

también te puede interesar