Nicaragua

Policía incrementará dispositivos para medir velocidad

La institución fortalece su trabajo preventivo en aras de salvaguardar la vida de los ciudadanos

Policía Nacional
| César Pérez

Redacción Central |

El jefe de la Secretaria de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, el comisionado Iván Escobar Estrada, aseguró que se comprarán más pistolas radares para medir la velocidad en las vías.

Precisó que en los puntos de mayor conflicto en Managua tienen tres dispositivos para calcular esa magnitud física.

El alto jefe policial destacó que para prevenir accidentes lo más importante es el trabajo preventivo de la Policía pero también la conciencia de quienes manejan.

“Puede haber todo un sistema de seguridad semafórico, puede haber las mejores vallas de contención, inclusive puede haber un moderno sistema de señalización y un sistema de seguridad en el vehículo, pero si continúo conduciendo a exceso de velocidad, bebiendo alcohol y consumiendo drogas, las consecuencias y las repercusiones van a estar relacionadas con esa actividad”, alertó.

Escobar explicó que cuando se da un accidente hay una fórmula mediante la cual se calcula el grado de velocidad, tomando como referencia el punto de inicio del accidente, la trayectoria del vehículo y la forma en que quedó.

Aseguró el jefe de la Secretaria de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional que continuará aplicando la ley con más rigurosidad para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

De las 18 personas que murieron por accidentes de tránsito en la capital en enero de este año, siete fallecieron por conducir a exceso de velocidad.

también te puede interesar