Nicaragua

Llaman a mayor unidad entre los jóvenes de América Latina

El representante de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba al Foro de Sao Paulo llamó a elevar la unidad y el trabajo conjunto en la región

Jóvenes nicaragüenses
Jóvenes nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El representante de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, René Chirino, expresó en el marco de la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, que se efectúa en Managua, que las organizaciones juveniles de América Latina deben elevar su unidad y actuar de forma conjunta en bien del progreso social.

En declaraciones a medios de prensa, Chirino resaltó que los representantes de organizaciones juveniles de izquierda participan en la capital nicaragüense en una reunión paralela al Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, donde expondrán sus criterios ante la ofensiva imperialista en diversas partes del mundo, incluyendo América Latina.

Los jóvenes cubanos llevarán a ese espacio la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra el archipiélago caribeño, que ha impuesto de forma criminal durante más de 50 años. También llamarán a elevar la solidaridad por la libertad de los cuatro antiterroristas cubanos que permanecen en cárceles estadounidenses cuando procuraban evitar acciones terroristas orquestadas en Miami contra Cuba.

El representante cubano indicó que es necesaria fortalecer más la unidad de los grupos de juventudes del Foro de Sao Paulo a favor de la unidad latinoamericana para frenar la ofensiva imperialista mediante medios de prensa y acciones terroristas, como hoy se efectúan en Caracas, Venezuela.

Al respecto, el representante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Ansonith Albano, dijo también en Managua a medios de prensa que en su país están enfrentando arremetidas imperiales, en clara alusión a Estados Unidos, pero que con la fortaleza del pueblo unido junto al gobierno y la dirección político-militar vencerán nuevamente a la extrema derecha venezolana.

Asimismo señaló que el pueblo venezolano, los jóvenes seguidores del presidente eterno, Hugo Chávez Frías, están seguros que los movimientos progresistas latinoamericanos se solidaricen con el movimiento revolucionario venezolano.

Finalmente agradeció a los nicaragüenses el buen ritmo de esta reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo y en especial por el apoyo del Gobierno Sandinista y del pueblo en general a la causa de la revolución roja de Chávez, en Venezuela.

también te puede interesar