Nicaragua

Instituto Forestal refuerza medidas para detener tráfico ilegal de madera

Medio millón de pies tablares de ese material provenientes de la Reserva de Biosfera Bosawás fueron decomisados en 2013

Ejército detiene extracción de madera
| Internet

Redacción Central |

El director del Instituto Nacional Forestal, William Schwartz, informó que medio millón de pies tablares de madera provenientes de la Reserva de Biosfera Bosawás fueron decomisados en 2013 mientras se intentaban traficar por la frontera.

“No podríamos decir cuánto habrá salido por otros puntos, pero no decomisamos toda la madera que salió ilegal. Hay puntos ciegos. En el caso de Bosawás y Nueva Segovia la madera no va por las carreteras, sino que pasa a Honduras, y en el lado sur sale para Costa Rica”, advirtió.

El funcionario precisó que a nivel centroamericano el grupo técnico de bosque, conformado por todos los directores de la región, debaten sobre un convenio fronterizo de cooperación mutua que permita detener a los traficantes de ese material.

Añadió Schwartz que pretenden adoptar una tecnología de punta para aminorar la tala ilegal y crear una red de puestos de control, donde estará activa la vigilancia durante las 24 horas del día para patrullar los camiones que transitan con madera.

también te puede interesar