Nicaragua

Foro de Sao Paulo analizará intentona golpista contra Gobierno venezolano

La cita ratificará el rechazo al injerencismo del imperio norteamericano en los asuntos internos de la nación sudamericana

Foro de Sao Paulo en Managua
Foro de Sao Paulo en Managua |

Redacción Central |

La reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, en Managua, analiza este jueves la intentona golpista y actos fascistas encabezados por la ultraderecha violenta, con el apoyo del imperio norteamericano, en contra del pueblo y gobierno venezolanos.

El Secretario de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rodrigo Cabezas, enfatizó que en el encuentro se reiterará el rechazo al injerencismo de Washington.

“La declaración del Departamento de Estado, a través del señor (John) Kerry, con relación a Venezuela, es una injerencia brutal, inaceptable para un pueblo libertario y soberano como es Venezuela, y por eso vamos a expresar un rechazo claro a la injerencia de los Estados Unidos de Norteamérica en los asuntos internos de nuestro país”, aseguró el parlamentario.

Destacó Cabezas que el Foro de Sao Paulo, que convoca a 17 países y 23 partidos políticos de la región, respaldará la Revolución Bolivariana y condenará la violencia generada por la derecha golpista.

Igualmente agradeció al pueblo y gobierno de Nicaragua por el apoyo a la nación sudamericana ante las acciones de la oposición.

“Le extiendo un abrazo gigante del pueblo bolivariano al pueblo de Nicaragua, a su gobierno, a su Presidente Daniel Ortega, por tan amplia solidaridad, por el apoyo inmenso que siempre nos han dado en momentos en que la felonía imperial trata de detener un proceso de cambio histórico en Venezuela”, subrayó.

La reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo se inauguró la víspera en la capital con la presencia de Miguel D´Escoto, ex canciller nicaragüense y expresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, así como Mónica Valente, secretaria ejecutiva del foro.

también te puede interesar