Nicaragua

Electrificación avanza a paso firme

Más comunidades de los municipios caraceños de Diriamba y Jinotepe ahora cuentan con servicio eléctrico

Electrificación en Comunidades Rurales
Electrificación en Comunidades Rurales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Moradores de los municipios de Jinotepe y Diriamba, en el departamento de Carazo, desbordan del gozo por estos días cuando estrenan las nuevas conexiones instaladas por el Gobierno Nacional en su beneficio, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica.

“Nos sentimos gozosos de ser tomados en cuenta, sabemos que ahora que tenemos luz sabemos que otros proyectos como el abastecimiento del agua potable va a llegar hasta nuestra comunidad”, manifestó uno de los pobladores de Jinotepe al ver hecho realidad este sueño.

En esta municipalidad, las comunidades beneficiadas serán las de Aragón y Sector Cañas Blancas, donde por primera vez tienen alumbrado eléctrico tras muchos años de espera y olvido por parte de los gobiernos neoliberales.

Igualmente más de 600 pobladores de San Miguel de Guayacán sectores 1 y 2, San Juan de Las Sierras, sector La Cascada y Las Mercedes, en Diriamba, vieron restituidos sus derechos a disfrutar del servicio de energía eléctrica, con el que estarán más seguros y podrán implementar más acciones para el desarrollo local.

“La preocupación del gobierno por su pueblo hizo de este sueño toda una realidad, estamos contentos y sabemos que si no fuese por nuestros héroes y mártires que murieron por este país nada de lo que hoy estamos viviendo sería posible” indicaron los vecinos.

La representante de la Empresa de Transmisión Eléctrica en el territorio, Elba Mendoza, subrayó que con el desarrollo que impulsa el Gobierno Sandinista cada vez es mayor la cantidad de comunidades del departamento que pueden ser electrificadas.

En Diriamba y Jinotepe hasta la fecha se han electrificado un total de 44 comunidades y el índice de electrificación en este departamento anda por el orden del 83 por ciento.

también te puede interesar