Nicaragua

Rosario: Honrar a Sandino con Dedicación, Amor y Entrega al Pueblo

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía ha expresado en múltiples ocasiones que se debe honrar a Sandino todos los días, restituyendo derechos al pueblo

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La compañera Rosario Murillo ha sido una de las más entusiastas dirigentes del gobierno en impulsar permanentemente el homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino para conmemorar el 80 aniversario de su paso a la inmortalidad, tras ser asesinado en Managua el 21 de febrero de 1934.

La orden le llegó al general Anastasio Somoza García de la embajada de Estados Unidos en Nicaragua, la cual fue cumplida cabalmente por el sumiso servidor del militar que un año después depuso al presidente e instaló una dictadura que fue barrida el 19 de julio de 1979, con el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

En estos días, en toda Nicaragua, se está conmemorando el 80 aniversario del paso a la inmortalidad de Sandino, con dignos homenajes al Héroe Nacional y Padre de la Revolución.

En sus cotidianas transmisiones por los medios de comunicación, la compañera Rosario Murillo ha reiterado que la mejor forma de honrar a Sandino es siendo eficaz y sirviéndole al pueblo con amor, dedicación y entrega.

Asimismo ha dicho que en esta jornada de conmemoración una de las mejoras formas de honrar a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres es con las más diversas actividades, pero fundamentalmente con la restitución de derechos, darle al nicaragüense lo que merece y debe tener.

En una reciente alocución expresó: “Estamos trabajando alrededor de todo lo que es el plan para conmemorar a Sandino con caminatas; conmemorar a Sandino con entrega de obras desde las alcaldías, entrega de soluciones a nuestro pueblo; conmemorar a Sandino con los procesos de restitución de derechos en caminos, carreteras, energía, viviendas; conmemorar a Sandino con nuestro trabajo eficaz, con un trabajo mejor, dedicación, entrega, servicio y amor, sobre todo mucho amor, que debe caracterizar al servidor público en este Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario”.

Rosario destacó hace solo unos días a través de los medios de comunicación, el espíritu visionario y transcendente del General Sandino, Padre de la Revolución Sandinista, porque está en todas las propuestas y acciones que hoy se materializan en Nicaragua.

En todos los actos de conmemoración, en las más diversas regiones del país, se efectúan actividades donde está presente el pensamiento y la visión profética del Héroe Nacional, como fue la idea de poder construir en el país un Gran Canal Interoceánico, fundamentalmente a través del río San Juan.

Al respecto Rosario resaltó: “Imagínense esa visión que pudo llegar hasta hoy, como llegan hasta hoy todas sus propuestas, sus legados, las cooperativas, la alfabetización, los programas y proyectos de derechos esenciales restituidos a nuestro pueblo, y el Canal por Nicaragua, un canal para garantizar que vivamos mejor, que seamos prósperos y sigamos siendo un país ejemplo en el mundo”.

Sobre esta jornada de recuento dijo: “Conmemoramos a Sandino en su 80 aniversario de su tránsito a la inmortalidad con las banderas en alto, con los ideales en alto, con los principios en alto, con la vocación de servicio creciendo, desplegado en la actitud de avance, con paso de avance por todo el país”.

Subrayó que todo nicaragüense debe conmemorar dignamente el pensamiento de Sandino, porque no es poner una exposición gráfica o hacer sociodramas, sino que es comprometernos a ser más eficientes, eficaces y ser mejores servidores tanto en las instituciones como en las Alcaldías.

Significó que Sandino “nos ayuda a entendernos como país soberano, independiente, con la dignidad en alto todo el tiempo”.

La Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía ha recordado en sus recientes mensajes que Sandino era un pequeño artesano, de origen indígena, que salió de Niquinohomo, trabajando como obrero en México, de donde vino convertido en un ser visionario.

“Logró captar la esencia del pensamiento de esos tiempos, el pensamiento revolucionario. Vino convertido en ese ser visionario con un sentido de misión trascendente y fue capaz –una persona humilde, una persona de poca educación académica- de trascender a la inmortalidad aún en vida y de representar a Nicaragua como símbolo de libertad, como símbolo de dignidad, como símbolo de soberanía, enfrentado al imperio más grande de la Tierra”.

La compañera Rosario Murillo subrayó que Sandino nunca declinó y que más bien supo llenarse de convicción, espiritualidad y de sentido de posibilidad.

Y ese espíritu del General Sandino de lucha, de justicia social, de paz y de hacer por un porvenir económico mejor es el que predomina en la Revolución Sandinista, por ello es muy justo tener presente que esta jornada es 80/35, la conmemoración del aniversario del paso a la Posteridad y al 35 aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista, porque esta Revolución es la continuidad de la que inició Sandino por una Nicaragua mejor, más próspera, que beneficia a todos los hijos de la Patria.

también te puede interesar