Nicaragua

Resalta Daniel labor del Ejército en la custodia de la Patria

El presidente Daniel Ortega envió un mensaje a los hombres y mujeres que integran ese cuerpo militar en ocasión de la Memoria de Cumplimientos en el año 2013

Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente Daniel Ortega resaltó la labor del Ejército de Nicaragua en su misión sagrada de resguardar los derechos territoriales de la Patria en línea de continuidad, con la ilusión profunda y trascendente de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

En un mensaje divulgado este miércoles por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó el jefe de Estado que este nuevo Ejército de Nicaragua continuó con el legado de Sandino de “asegurar Patria y Libertad en todas las circunstancias y etapas de lucha del pueblo nicaragüense”.

Igualmente reconoció el sacrificado trabajo de esa instancia militar en la batalla contra el narcotráfico y el crimen organizado, contribuyendo a la paz desde el combate contra esos flagelos tan dañinos y destructivos para la humanidad.

“¡Desde esa batalla, Nicaragua aporta con disciplina y rigor al mundo!”, aseguró.

Destacó el Comandante Daniel  que ese cuerpo militar hoy cuenta con el reconocimiento y respaldo de las y los nicaragüenses.

“Un Ejército que es el pueblo en armas. Custodiando fronteras, ríos, lagos, montañas, mares. Todos los espacios aéreos, marítimos y terrestres que conforman nuestro patrimonio…  Respaldando todas las campañas y jornadas productivas, sociales, electorales, ambientales. Contribuyendo eficazmente al indispensable  fortalecimiento de la seguridad nacional”, señaló el primer mandatario.

El Presidente de la República aseguró que desde estos tiempos de paz, esos hermanos y hermanas antiimperialistas y  revolucionarios “recogen las raíces históricas de principios y valores, del legado de Andrés  Castro, de Estrada, de Zeledón, de Sandino, del Coronel Carlos López, de Carlos Fonseca y del valiente pueblo bravío nicaragüense” que construye paso a paso un país digno, con trabajo, de rutas de prosperidad y libre de injusticias.

Esta tarde Daniel presidirá un acto especial del Ejército de Nicaragua, en el que se otorgarán grados a los Generales Oscar Mujica Obregón, Adolfo Cepeda y a otros compañeros que asumen nuevas responsabilidades en la comandancia de la institución militar.

también te puede interesar