Nicaragua

Nuevo centro de desarrollo infantil en Jinotega

El CDI se ubica en las inmediaciones del Mercado Municipal

CDI
Centro de Desarrollo Infantil (CDI) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Próximo a conmemorarse el primer aniversario de la muerte del líder bolivariano Hugo Chávez, Nicaragua continúa rindiendo homenaje al Comandante venezolano con la inauguración en Jinotega de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que lleva su nombre.

Ubicado en las inmediaciones del Mercado Municipal, el CDI Comandante Hugo Chávez Frías restituirá el derecho de mujeres que laboran en dicho centro de compras y que mantenían a sus pequeños hijos en canastos, hamacas o en el propio suelo.

En la inauguración estuvieron presentes el Alcalde del FSLN del Municipio de Jinotega, Leónidas Centeno Rivera acompañado de la Vice Ministra de MIFAMILIA, Xiomara Bello y la Vice Alcaldesa, Rosalpina Pineda Zeledón.

Hoy es mayor el compromiso al hacerle homenaje a Chávez puesto que tenemos que trabajar más para seguir adelante con este proyecto de Gobierno que encabeza el Presidente Daniel Ortega, siendo mayor la responsabilidad, afirmó el Secretario Político del FSLN en el departamento.

Este centro albergará a más de cien infantes de cero a 6 años de edad que serán atendidos en estimulación temprana y salud por un grupo de educadoras bajo la dirección de la compañera Tere Mairena.

Según la Delegada del Ministerio de la Familia, Martha Alfaro, se trata de una inversión de 3 millones quinientos mil córdobas por parte de MIFAMILIA en alianza con la Alcaldía jinotegana.

también te puede interesar