Nicaragua

Nicaragua se solidariza con Venezuela desde la OEA

El representante nicaragüense, Denis Moncada, denunció la puesta en marcha en la nación suramericana de un presunto golpe de Estado de carácter progresivo y financiado desde el exterior

Denis Moncada
Representante Permanente de Nicaragua ante OEA, Denis Moncada | Juan Manuel Herrera/OAS

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El representante permanente de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Denis Moncada, denunció la puesta en marcha en Venezuela de un presunto golpe de Estado de carácter progresivo y financiado desde el exterior.

Durante una reunión de la OEA en su sede de la capital estadounidense, el diplomático ratificó que el Gobierno Sandinista se pronuncia en contra de las acciones de odio y violencia generadas por grupos fascistas en la hermana nación suramericana.

Sabemos que esa derecha fascista produce y provoca el sufrimiento, muerte y pérdida de los pueblos. Desde nuestra propia experiencia de agresión y dolor en Nicaragua rechazamos la política y las acciones de odio y de destrucción de esa derecha, afirmó.

Extendemos un abrazo solidario al pueblo del gran Simón Bolívar y Hugo Chávez, expresó el enviado de Managua, quien felicitó al gobierno venezolano por frenar el golpe de Estado progresivo que protagonizan grupos extremistas financiados por factores extranjeros.

¡Los hijos y las hijas de Chávez, vencerán! Estamos seguro porque tienen la historia a su favor, tienen razón y la conciencia en alto, porque con Nicolás al frente están creando para el pueblo, con el pueblo, desde el pueblo, esa Venezuela amorosa, fraternal, comunitaria, solidaria, justa, digna y cada vez más clara de su destino, sus derechos, y su lugar en el mundo y en la vida, resaltó.

también te puede interesar