Nicaragua

Mensaje del Presidente Daniel Ortega al Ejército de Nicaragua

El Comandante envía una misiva saludando la Memoria de Cumplimientos del Ejército en el Año 2013

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Managua, 19 de Febrero del 2014 

Como Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, con alegría y orgullo saludo la Memoria de Cumplimientos del Ejército en el Año 2013. 

Nos alienta, contar con un Cuerpo de Hombres y Mujeres, Defensor@s de la Soberanía Nacional, que desempeñan la Misión Sagrada de resguardar los Derechos Territoriales de la Patria, en línea de continuidad con la Visión profunda y trascendente de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, cuyo 80 Aniversario de Tránsito a la Inmortalidad, conmemoramos este próximo 21 de Febrero. 

Sandino y su Pequeño Ejército Loco, son hoy, en el Tiempo Histórico, este Glorioso Ejército de Nicaragua, que recogió del General la Misión de contribuir a asegurar Patria y Libertad, en todas las circunstancias, y en todas las Etapas, de los brillantes Capítulos de Lucha, del Pueblo nicaragüense. 

Hoy contamos con un Ejército que recibe, junto al Gobierno de Nicaragua, el reconocimiento, la aprobación y el respaldo de las amplias Mayorías del Pueblo. Un Ejército que és el Pueblo en armas, custodiando Fronteras, Ríos, Lagos, Montañas, Mares, todos los Espacios Aéreos, Marítimos y Terrestres que conforman nuestro Patrimonio, al que se agregó en Sentencia emitida por la Corte Internacional de Justicia, grandes extensiones de nuestro Mar, recuperadas luego de varias décadas de injusta y arbitraria entrega. 

Un Ejército que és el Pueblo en armas, respaldando todas las Campañas y Jornadas Productivas, Sociales, Electorales, Ambientales, contribuyendo eficazmente al indispensable fortalecimiento de la Seguridad Nacional.

 Un Ejército que és el Pueblo en armas, que asegura efectivas Estrategias para contener el narcotráfico y el crimen organizado, enfermedad endémica y epidémica que azota al Mundo.  Un Ejército que és el Pueblo en armas, contribuyendo a la Paz, desde la Batalla contra ese flagelo, que se asienta en el Modelo destructivo y depredador del Capitalismo Global. Desde esa Batalla, Nicaragua aporta, con disciplina y rigor, al Mundo. 

Un Ejército que és el Pueblo en armas, cuya relación con Instituciones y Organismos homólogos, realza a Nicaragua, y promueve en el Campo Internacional el conocimiento de la Vocación de Paz, de Armonía y Seguridad, que caracteriza al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y a la Gran Familia Nicaragüense. 

Reconocemos en este 80 Aniversario, que se une al Año 35 de la Revolución, las raíces históricas de Principios y Valores Nicaragüenses, Sandinistas, Antiimperialistas y Revolucionarios, del Ejército de Nicaragua, que recoge el Legado de Andrés, de Estrada; de Zeledón, de Sandino; del Coronel Santos López, de Carlos Fonseca, y del valiente y bravío Pueblo nicaragüense, que en estos Tiempos de Paz, Patria, y Libertad, construye, paso a paso, una Nicaragua Libre de Injusticia, con Trabajo, Dignidad, y Rutas de Prosperidad. 

A nombre de nuestro Heroico Pueblo, de las Familias nicaragüenses, como Presidente de la República, y Jefe Supremo del Ejército, les saludamos a Ustedes, Compañeros de la Comandancia General, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe; General Oscar Mojica Obregón, Jefe de Estado Mayor, y General Adolfo Zepeda, Inspector General. 

Saludamos a todos los Mandos y Oficiales del Consejo Militar, y a todos los Oficiales y Soldados que integran esta Institución que merece nuestra Admiración, Respeto y Cariño. 

Buen Trabajo en el 2013… El 2014 para Seguir Haciendo Patria, elevando el Azuliblanco de Nicaragua, que tan Grande uno sueña.

Daniel Ortega Saavedra

también te puede interesar