Nicaragua

Comienza en Managua reunión del Grupo de Trabajo de Foro de Sao Paulo

Representantes de organizaciones de izquierda de América Latina y el Caribe estarán hasta el viernes en la capital del país

Foro de Sao Paulo en Managua
Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de organizaciones de izquierda de América Latina y el Caribe, integrantes del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, se reúnen desde este miércoles hasta el viernes en Managua para tratar asuntos de gran importancia para la región, en especial de la juventud, así como rendir homenaje al General Augusto C. Sandino, en ocasión del aniversario 80 de su paso a la eternidad.

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo prevé finalizar la cita en la capital de Nicaragua precisamente el 21 de febrero, fecha en que se cumplen ocho décadas del cruel asesinato del General de Hombres y Mujeres Libres, llevado a cabo por la Guardia Nacional bajo las órdenes de Anastasio Somoza García, responsable del hecho.

Durante la reunión del Grupo de Trabajo se efectuará una cita de entidades juveniles que abordará temas de mucha actualidad e interés para la región, informó recientemente Reynaldo Vidaurre, secretario de Relaciones Internacionales de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Entre los aspectos a debatir se encuentra la agenda que se analizará durante un encuentro juvenil que se realizará de forma paralela al próximo Foro de Sao Paulo, que se efectuará este año en Cochabamba, Bolivia.

El Foro de Sao Paulo fue creado en la década de los años 90 del siglo pasado, con el objetivo de debatir en su seno asuntos cardinales de la región, entre ellos las políticas públicas sobre la juventud y de los pueblos originarios del continente.

también te puede interesar