Nicaragua

Siete personas atacadas por avispas africanas

Las víctimas ingresaron en el hospital San Juan de Dios, en Estelí, y se encuentran fuera de peligro

abejaafr
Abeja africanizada |

Redacción Central |

Al menos sesenta personas sufrieron serias heridas luego de haber sido atacadas este fin de semana por un enjambre de abejas africanizadas en Estelí.

Siete de los afectados recibieron asistencia médica en el hospital San Juan de Dios tras presentar vómitos, altas temperaturas, inflamaciones y severas alergias a causa de las picaduras.

Fuentes locales de la Cruz Roja y la Dirección General de Bomberos informaron que el hecho ocurrió como consecuencia de las imprudencias de individuos quienes apedrearon el panal de las abejas asesinas.

Otro episodio similar se registró la semana pasada cuando más de cien personas resultaron heridas por las picaduras de estos insectos.

Las abejas africanizadas, africanas o asesinas se dice son las más peligrosas del mundo. Se trata de insectos híbridos procedentes del cruzamiento de la subespecie natural africana Apis mellifera scutellata con las domésticas pertenecientes a varias subespecies de Apis mellifera.

Estos insectos suelen tener un comportamiento defensivo elevado rayando lo agresivo. Atacan en grupos, son muy veloces y siguen a su víctima hasta a 900 metros de su colmena o enjambre. Este comportamiento ha provocado en América numerosas muertes de personas, incrementándose anualmente el número registrado de víctimas.

también te puede interesar