Nicaragua

Se capacitan facilitadores para Educación Técnica

Tras concluir la capacitación, compartirán los conocimientos adquiridos y técnicas de trabajo con miles de productores de todo el país

Redacción Central |

Casi 2 000 profesionales de las instituciones del Gabinete de Producción iniciaron un curso de capacitación en diversos temas vinculados al sector con el objetivo de actualizar sus conocimientos para la labor que desempeñarán como facilitadores en el Programa Nacional de Educación Técnica en el Campo “Augusto C. Sandino”.

La capacitación es impartida por especialistas de la Universidad Nacional Agraria y a partir del día 15 de marzo los facilitadores compartirán los conocimientos adquiridos y técnicas de trabajo con miles de productores de todo el país. 

El asesor presidencial en temas agropecuarios y miembro del Consejo de Educación Nacional, ingeniero Telémaco Talavera, manifestó que se trata de un programa que busca desenvolver capacidades para que la gente pueda promover su propio desarrollo desde las familias y comunidades.

“Este es un programa revolucionario, porque no hay un precedente de este tipo, y estamos seguros que tendrá un gran impacto a nivel nacional”, apuntó el servidor público.

Por su parte el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria también se sumará al trabajo del Programa, en lo que concierne a la transferencia de tecnología para la siembra de semillas.

Los involucrados en esta iniciativa aseguran que con la misma se ayudará a mejorar e incrementar la producción, tendremos mayor eficiencia y mejores conocimientos. Igualmente será importante para fortalecer el conocimiento de los productores en cuanto al manejo de los recursos. 

también te puede interesar