Nicaragua

Continúa evaluación a programas educativos

Se ha avanzado hasta un 84.5 por ciento de la meta de estudiantes matriculados en el campo, mientras la educación secundaria a distancia roza los 90 puntos porcentuales, explicó la compañera Rosario Murillo

estudiantes
Estudiantes de secundaria |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó que en horas de  la mañana de este miércoles se ha estado dando continuidad a la evaluación sobre los programas de educación.

“Llevamos ya  84.5 por ciento de la meta de estudiantes matriculados en el campo”. Luego también sobre la secundaria a distancia existe casi un 90 por ciento de la meta de estudiantes registrados como asistentes  en la modalidad sabatina del pasado día 15, explicó Rosario durante su habitual espacio informativo.

Asimismo, reveló que existe un 98 por ciento del total de escuelas abiertas en todo el país, y felicitó a todos los maestros quienes han iniciado el curso con el 100 por ciento de asistencia y máxima responsabilidad en los centros educativos.

En relación a los datos sobre que existe un 25 por ciento de personas mayores de 16 años de edad matriculadas en secundaria a distancia, reveló la servidora pública que estos estudiantes serán redirigidos a centros de estudios  para adultos con el compromiso de atender y apoyar “a estos hermanos y hermanas” a lograr sus aspiraciones profesionales.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que también se registró un 100 por ciento de asistencia de los técnicos que van a ser capacitados para brindar docencia en las diferentes áreas de la educación tecnológica en el campo, una  iniciativa que cuenta con el apoyo de Inatec, Instituto Nacional Tecnológico, y Unan, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Rosario reiteró  que el Gobierno Sandinista  continua trabajando duro “para cumplirles a ustedes hermanos y hermanas nicaragüenses para dotarnos de mayores herramientas  y capacitarnos mejor”.

“Reconociendo que en esta Nicaragua digna y de luz,  reina la tranquilidad. Sabemos que vamos adelante ¡Paso a paso estamos construyendo las nuevas victorias!”

también te puede interesar