Nicaragua

Ofrece apoyo Parlacen a República Dominicana

El Parlamento Centroamericano trabajará en coordinación con la nación que ostenta la presidencia pro témpore del sistema de integración regional

Parlamento Centroamericano - Parlacen
Parlamento Centroamericano |

Redacción Central |

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) trabajará en coordinación con el gobierno de la República Dominicana, país que ostenta durante el primer semestre de 2014 la presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericano (Sica), afirmó la titular de la entidad legislativa del área, Lorena Rodríguez.

La presidenta del Parlacen ofreció el apoyo de la institución al presidente dominicano, Danilo Medina, en el Palacio Nacional, sede del ejecutivo, donde fue recibida por el mandatario.

Los dignatarios acordaron trabajar de forma conjunta para que los países integrantes del Sistema de Integración de la región sean los beneficiados, porque es necesario unir esfuerzos para aplicar acciones para avanzar.

Asimismo se señaló que las tareas vinculantes entre el Parlacen y República Dominicana se están canalizando al mismo tiempo a través del Congreso Nacional, incluyendo las relacionadas con el del turismo, que lidera en la región la nación caribeña, sector que está en pleno auge en el área.

El Parlacen está integrado por diputados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, además de los presidentes y vicepresidentes de esos países, el cual es el órgano regional de representación política y democrática de los Estados integrantes del Sica. Costa Rica y Belice se quedaron al margen de este cuerpo legislativo.

El SICA es considerado el sistema de integración de más tiempo en América Latina, creado en diciembre de 1991, el cual tiene el propósito de consolidar la democracia en la región, el fortalecimiento de sus instituciones y el establecimiento de un desarrollo económico, social y político sostenido de los países miembros.

también te puede interesar