Nicaragua

Juventud Sandinista en solidaridad con Venezuela

Los jóvenes desarrollan una actividad cultural en apoyo a esa hermana nación y en rechazo a las manifestaciones violentas de grupos de derecha

Juventud Sandinista
Juventud Sandinista 19 de Julio |

Redacción Central |

La Juventud Sandinista 19 de Julio efectuó este martes una actividad cultural en solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela, donde en los últimos días grupos de derecha han generado manifestaciones violentas que han dejado tres muertos y decenas de heridos.

La iniciativa tuvo lugar en las afueras de la embajada de Venezuela en Managua, donde convergieron música y poesía, con el más profundo sentimiento de hermandad y paz.

En declaraciones a medios de prensa, el embajador de Caracas en nuestro país, José Arrúe, reiteró su agradecimiento a Nicaragua por su gesto de amor y aseguró que el pueblo venezolano nunca dejará al imperio norteamericano acabar con su Revolución. 

“Este testimonio del apoyo de la juventud, de toda la fuerza cultural, del canto, de la poesía nicaragüense hoy sirve para fortalecer a Venezuela, a la lucha que estamos emprendiendo”, afirmó el diplomático. 

En tanto, el encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Nicaragua, Pedro Penso, manifestó que esta manifestación es una muestra de afecto, de ternura, de amor de la juventud nicaragüense hacia un pueblo que lucha por construir una sociedad sobre la base de una cultura de paz.

“El pueblo venezolano con la Constitución, las leyes y el legado de (Hugo) Chávez está en la calle para decirle al fascismo que no pasarán. Impediremos que un grupo minoritario radicalizado quiera crear sosiego en la sociedad”, apuntó.

La víspera, el Concejo de Asuntos Municipalidades Alcaldías del Poder de las Familias y Comunidades igualmente extendió su abrazo solidario y revolucionario a las familias de ese país suramericano, y reiteraron su denuncia a todos los ataques e injerencias del imperio yanqui.

También la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, reiteró este lunes la solidaridad del pueblo y Gobierno nicaragüense con ese hermano país en estos momentos en que la derecha pretende generar una cultura del odio y descontento.

también te puede interesar