Nicaragua

Jóvenes nicaragüenses rinden tributo a Sandino

La Juventud Sandinista 19 de Julio confirmó que en el país se continuarán efectuando acciones en homenaje al General de Hombres Libres

Jóvenes nicaragüenses
Jóvenes nicaragüenses |

Redacción Central |

La Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) continuará organizando actos y otras expresiones de admiración y respeto en homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, quien fue asesinado el 21 de febrero de 1934, hace 80 años, pero sus ideales están presentes hoy día, afirmó Reynaldo Vidaurre, directivo de la organización.

Vadaurre, secretario de Relaciones Internacionales de la JS19J expresó a medios de prensa que ya se han realizado diversas actividades en todo el país, encontrándose aun pendientes algunos foros, entre ellos un encuentro sobre ciencia y tecnología que se realizará próximamente, al que asistirán representantes de otras naciones de América Latina y el Caribe.

Este jueves, apuntó, se realizará un encuentro centroamericano de boxeo, al que asistirán representantes de Belice, Honduras, El Salvador, Guatemala y Costa Rica, además del país sede.

Vidaurre señaló que también se tienen programados otros actos y actividades en saludo al Héroe Nacional y guía de la población nicaragüense, los cuales se efectuarán en el resto de la semana, como son conversatorios y festivales artísticos en todo el país.

Como se puede apreciar, apuntó, la juventud nicaragüense reconoce el legado del General  Sandino, pero que muchos foros permitirán profundizar en la vida y obra del Héroe Nacional, en todas sus facetas, fundamentalmente en la visión socio-económica.

Recordó que estas acciones se suman a otras efectuadas en todo el país, de diferentes manifestaciones, porque el General Sandino es considerado el inspirador del movimiento insurreccional que derrocó a la dictadura somocista, el 19 de julio de 1979, y que hoy continúa presente en esta nueva etapa de la Revolución, con la eliminación de la extrema pobreza y por un porvenir socio-económico mejor.

también te puede interesar