Nicaragua

A degustar un mega quesillo de 246 metros de largo

El próximo 22 de marzo quesilleras del municipio chontaleño de Santo Tomás intentarán romper récord con esta medida. En 2013 prepararon uno de 204 metros de largo

quesillo gigante
Quesillo gigante |

Redacción Central |

Como parte del calendario de las fiestas patronales de Santo Tomás unas 66 quesilleras prepararán el próximo 22 de marzo en ese municipio chontaleño un “mega quesillo” de 246 metros de largo.

Alí Miranda, delegado del Ministerio de Economía Familiar, destacó que la actividad forma parte de la estrategia para promover turísticamente la región y reconocer el trabajo de esas mujeres.

“No decimos que es el quesillo más grande, sino el más largo. Es una particularidad del quesillo tomasino…no es de trenza, no es forma de tortilla, sino que es una banda… será de una sola tira y luego se va a cortar para que la familia deguste”, precisó.

El mega quesillo será cortado durante la inauguración de la primera etapa del techado de la cancha municipal, ubicada en el barrio San José.

Miranda rememoró que Santo Tomás poseer una receta particular del popular platillo nicaragüense, que se basa en el sabor especial que le da la leche de la vaca chontaleña.

Se trata de la segunda vez que en ese territorio se prepara un quesillo de grandes dimensiones. En 2013 elaboraron uno de 204 metros de largo.

Las fiestas patronales de Santo Tomás en honor a San José inician el 19 de marzo y culminan el 24 de ese mes.

también te puede interesar