Nicaragua

Atentos a incendios forestales en Telica

Brigadas de jóvenes concientizan a la población sobre cómo prevenir los fuegos

incendios forestales
Incendios Forestales |

Redacción Central |

El municipio de Telica redobló su seguimiento a los incendios forestales con el lanzamiento oficial de una campaña de prevención y actuación para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de evitar este tipo de eventos.

En el marco de la iniciativa tres brigadas integradas por jóvenes fueron casa a casa explicando e informando a la población sobre cómo prevenir los siniestros y simularon, además, quemas forestales en Mina El Limón, actividad que contó con la participación de la comunidad y el Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres.

El coordinador del Movimiento de Jóvenes Ambientalistas Guardabarranco en León, Bruno Muñoz, manifestó que las brigadas están disponibles ante cualquier conato de incendio y subrayó la importancia de la juventud en la lucha por el cuidado y preservación de nuestro entorno.

En lo que va de año, en el departamento se han registrado cuatro quemas agrícolas y dos incendios forestales mínimos, pero han sido controlados, informó el jefe de la Defensa Civil en el territorio, Teniente Coronel, Gustavo Ramos.

también te puede interesar