Nicaragua

Atentos a incendios forestales en Telica

Brigadas de jóvenes concientizan a la población sobre cómo prevenir los fuegos

incendios forestales
Incendios Forestales |

Redacción Central |

El municipio de Telica redobló su seguimiento a los incendios forestales con el lanzamiento oficial de una campaña de prevención y actuación para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de evitar este tipo de eventos.

En el marco de la iniciativa tres brigadas integradas por jóvenes fueron casa a casa explicando e informando a la población sobre cómo prevenir los siniestros y simularon, además, quemas forestales en Mina El Limón, actividad que contó con la participación de la comunidad y el Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres.

El coordinador del Movimiento de Jóvenes Ambientalistas Guardabarranco en León, Bruno Muñoz, manifestó que las brigadas están disponibles ante cualquier conato de incendio y subrayó la importancia de la juventud en la lucha por el cuidado y preservación de nuestro entorno.

En lo que va de año, en el departamento se han registrado cuatro quemas agrícolas y dos incendios forestales mínimos, pero han sido controlados, informó el jefe de la Defensa Civil en el territorio, Teniente Coronel, Gustavo Ramos.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...