Nicaragua

Llaman a los venezolanos a estar alerta ante acciones de la ultraderecha

La extrema derecha puede incurrir en un atentado contra ella misma, señaló el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez

Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz |

Redacción Central |

A estar alerta ante nuevas acciones de la ultraderecha para oxigenar la violencia y llevar al caos a la nación llamó este domingo el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez al pueblo venezolano.

Rodríguez mencionó un reciente comunicado del gobierno de Estados Unidos en el que expresa preocupación por la vida del opositor Leopoldo López, sobre quien, precisó el ministro, pesa una orden de captura por su responsabilidad en la ola de violencia desatada en esta nación.

Aclaró que ese dirigente nacional del opositor Partido Voluntad Popular, como otro cualquier ciudadano, tiene garantizados sus derechos constitucionales y humanos.

Llama la atención el comunicado de Washington, señaló, «porque conocemos cómo actúan algunos servicios y gobiernos extranjeros como Estados Unidos que lanzan la alerta primero y después actúan».

Agregó que entre las pretensiones de esa derecha está hacer creer que el gobierno venezolano está vinculado a los actuales hechos de violencia.

Es importante estar alerta, dijo, porque la extrema derecha puede incurrir en un atentado contra ella misma, y ante el marcado interés de darle oxígeno a estas protestas cualquier cosa puede ocurrir».

 Informó que el gobierno nacional estableció comunicación con la familia de López y le garantizó a sus padres que su vida y sus derechos están garantizados.

Hizo referencia además a los focos de violencia en algunas ciudades del país, incluida Caracas, con daños a la propiedad privada y pública, situación que este domingo el Gobierno está analizando e informará al respeto en las próximas horas.

Aunque en algunos lugares hay un retorno a la calma, la sociedad, comienza a rechazar con mucha fuerza las acciones vandálicas, porque algunos podrán apoyar las protestas, pero otra cosa es estar de acuerdo en destrozar lo que encuentran a su paso, añadió.

Al respeto, precisó que el Gobierno valora si es necesario retirar la guardia nacional de la ciudad de Altamira y dejar que ese sector lo controle la policía del estado de Miranda, que tiene personal adiestrado para ese tipo de misiones pero hasta ahora brilla por su ausencia.

Aclaró en tal sentido que el gobernador de ese estado, el opositor Henrique Capriles, no se ha preocupado por dar a los ciudadanos tranquilidad y garantizarles sus bienes.

también te puede interesar