Nicaragua

Intercambian sobre el espíritu y el pensamiento del General Sandino

Combatientes, madres de héroes y mártires y militantes sandinistas sellaron su compromiso con la Revolución que encabezan Daniel y Rosario

encuentro
Encuentro celebrado en el auditorio del Instituto Maestro Gabriel |

Redacción Central |

Intercambiar sobre el espíritu y el pensamiento del General Augusto C. Sandino, fue uno de los propósitos de un encuentro celebrado en el auditorio del Instituto Maestro Gabriel en Managua, donde decenas de compañeros militantes del FSLN sellaron su compromiso con la Revolución Sandinista que dirigen el comandante Daniel y la compañera Rosario.

Combatientes históricos del Frente Sandinista, Madres de Héroes y Mártires, dirigentes políticos del Distrito IV de Managua, se comprometieron en continuar promoviendo el ideario del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, que llegó ya al 80 Aniversario de su tránsito a la Inmortalidad.

Los asistentes a esta jornada de promoción del pensamiento sandinista, pudieron ver una exposición fotográfica y biográfica de la vida y lucha de Sandino, de los miembros del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional (EDSN). Igual pudieron ver la película en honor a Sandino que fue proporcionada por la Cinemateca Nacional.

Concluido el acto, los miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio leyeron una proclama en la que destacan su compromiso por ayudar a la Revolución Popular Sandinista a consolidar y defender los logros alcanzados y promovidos por el Buen Gobierno de nuestro presidente Daniel Ortega.

Igualmente los jóvenes sandinistas ratificaron apoyar y consolidar organizativamente todos los movimientos juveniles en los barrios para crecer e incluir a más chavalos y chavalas en respaldo del modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

Estar permanentemente a disposición de nuestro partido el FSLN, para cumplir las misiones que se nos encomienden, tanto de manera individual como colectiva y defender el proyecto estratégico del FSLN en la tercera etapa de la Revolución, integrándonos activamente en los planes y programas que se impulsan en nuestro distrito, dice la proclama.

Las diversas estructuras del FSLN en el Distrito IV proclamaron fortalecer todos y cada uno de los equipos de dirección política en nuestro distrito bajo los principios de la Unidad, el Respeto a la dignidad humana de mujeres y hombres, los Valores morales, éticos, políticos y revolucionarios del Frente Sandinista de Liberación Nacional, la Mística, conciencia revolucionaria, solidaridad, crítica y auto crítica constructiva.

Estamos reencontrándonos todos, la juventud reencontrándose con todos aquellos hombres y mujeres que hace muchos años tuvieron esa gran lucha, ese ejemplo continuo del General de Hombres Libres, aquí está el Distrito IV, todo el sandinismo histórico, todas nuestras valiosas Madres de Héroes y Mártires, compañeros padres y madres que sus casas fueron casas de seguridad de dirigentes de nuestra Revolución, aquí estamos con ese legado y finalizando con la lectura de una proclama, un compromiso que hace este relevo indiscutible que es la juventud, dijo la compañera Jamileth Gradiz, Secretaria Política del FSLN en el Distrito IV.

Vilma del Socorro Matamoros, Madre de Héroes y Mártires, manifestó sentirse muy orgullosa del rumbo que ha tomado la Revolución Sandinista que dirige el Presidente de la República, Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

El compañero Marvin Vallecillo, héroe de la histórica batalla de San José de las Mulas, dijo que estos encuentros les permiten ratificar y redoblar esfuerzos para “cumplir los sueños de nuestros héroes y mártires, que es la democracia, los programas sociales que están impulsando nuestro Gobierno Sandinista, con Daniel al frente”.

también te puede interesar