Nicaragua

Inaugurada en El Crucero sala de computación

En la propia escuela los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender inglés

computacion
Sala de computación |

Redacción Central |

Una escuela que tendrá capacidad para atender a unos 150 jóvenes en diferentes horarios quedó inaugurada en el municipio El Crucero, abierta por las autoridades edilicias en coordinación con el Tecnológico Nacional.

De tal manera, los jóvenes del municipio El Crucero no tendrán que viajar a Managua para aprender el idioma inglés o computación.

En el marco de la Jornada 80/35 Sandino, la Alcaldía del Poder Ciudadano de El Crucero dio por inaugurada la sala de computación con acceso a internet, para que los jóvenes del municipio puedan acceder a los cursos de Programador de Computadoras y la enseñanza del inglés como segundo idioma.

La sala de computación está compuesta por 10 computadoras con todos sus accesorios, mobiliario completamente nuevo, proyectores y dos profesores que se alternarán en diferentes horarios, a fin de poder atender a los diferentes grupos que recibirán sus clases de lunes a sábado.

Estamos dando cobertura a más de 150 estudiantes que van a trabajar en estos cursos con profesores que nos ha enviado de parte de INATEC que son los que se van a ser responsables de toda la administración de estos cursos. La escuela de computación e inglés en nuestro municipio es histórico, nunca hemos tenido jamás computadoras con acceso a internet, nuestros estudiantes tenían que viajar hasta Managua, dijo la alcaldesa Solieth Marenco Ramos.

Informó que este fin de semana también la municipalidad en conjunto con el Ministerio de Educación está inaugurando la Escuela Secundaria Rural en la comarca Sandino y en Las Pilas con 64 estudiantes.

Esto es parte de toda esa estrategia de educación impulsada por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, nuestro municipio tiene un nuevo rostro, no solamente en salud, también en educación, junto a todos los proyectos que está haciendo la alcaldía en alianza con el Gobierno Sandinista, dijo Marenco al recordar que el 80 por ciento de las comunidades se ubican en zonas rurales.

Max Rubén Castellano, coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio en el Crucero, hizo un llamado a los estudiantes a llegar a las instalaciones de la Casa Municipal del FSLN para poder acceder a las becas que oferta el INATEC.

Gracias a este gobierno del comandante Daniel y de la compañera Rosario Murillo, hemos restituido ese derecho a cientos de jóvenes a poder acceder a carreras técnicas, tecnificándolos, mejorando la calidad del estudio, algo que se nos fue negado en los periodos neoliberales, dijo Max Rubén.

José Luis Alvarado Guevara, agradeció al Gobierno Sandinista y a la Alcaldía Sandinista de El Crucero, por darle la oportunidad de aprender la carrera técnica de Programador de Computadora, sin pagar nada.

también te puede interesar