Nicaragua

De alta mayoría de lesionados en accidente en Matagalpa

Un bus que transportaba a niños, madres de familia y promotores solidarios sufrió un percance en la carretera Matagalpa–El Tuma–La Dalia

Redacción Central |

La mayoría de las personas lesionadas en un accidente ocurrido la tarde noche del sábado en la carretera Matagalpa– El Tuma–La Dalia fueron dadas de alta luego de ser examinadas por los médicos.

De acuerdo con declaraciones del alcalde matagalpino Sadrach Zeledón, un bus que transportaba a niños, madres de familia y promotores solidarios que durante la tarde habían visitado el Parque de la Niñez Feliz en la Perla del Septentrión, sufrió un percance, que dejó un total de 25 lesionados, 23 de ellos niños.

Zeledón manifestó que a la altura del Puente Las Cañas, el autobús, con 75 pasajeros, presentó desperfectos mecánicos, de allí que el conductor maniobró lo mejor que pudo para evitar una tragedia.

Todos fueron trasladados de inmediato al hospital regional de Matagalpa, y 6 niños fueron trasladados al hospital de La Dalia, subrayó el edil.

Luego de ser valorados por el personal médico todos los niños fueron dados de alta, quedando nada más dos personas en observación, una de las cuales está embarazada, añadió Zeledón.

Lo que se quiere es descartar cualquier situación que pudo haber quedado como efecto de este accidente. Pero no hay ningún lesionado de gravedad, destacó.

Las autoridades solamente registran un niño con una fractura en su brazo, el cual luego de ser tratado ha sido trasladado al hospital de la Dalia donde estará en reposo.

Gracias a Dios este accidente no tiene pérdidas de vidas humanas ni lesiones graves que lamentar, señaló.

Inmediatamente que sucedió este evento se activó el sistema de prevención y atención a las familias afectadas por cualquier accidente, añadió el alcalde.

Entre las estructuras activadas estuvieron la Promotoría Solidaria, los delegados institucionales del departamento, los Gabinetes de Familia, los CLS, y el personal médico y de primeros auxilios.

Zeledón expresó que esto es una muestra más de que el Gobierno Sandinista trabaja con responsabilidad, protegiendo la vida y la seguridad de las familias nicaragüenses.

Hemos estado en coordinación con la Compañera Rosario Murillo desde el mismo momento que sucedió el hecho, y ella nos dio las instrucciones correspondientes, obviamente coordinadas por el comandante Daniel Ortega, para que pudiéramos garantizar la atención necesaria con efectividad y con eficiencia, de manera que ya todo está volviendo a la normalidad, señaló el alcalde, destacando que los niños involucrados en el accidente ya retornaron a sus lugares de origen.

también te puede interesar