Nicaragua

Combaten incendio en bodegas de la empresa telefónica Claro

El siniestro devora una inmensa cantidad de royos de alambre que se utilizan para el tendido telefónico

incendio
Incendio en las bodegas de la empresa telefónica Claro |

Redacción Central |

Al menos diez unidades de la Dirección General de Bomberos están trabajando para sofocar un incendio desatado la tarde de este domingo en las bodegas de la empresa telefónica Claro, ubicada en el kilómetro 11 carretera a León.

De acuerdo con reportes, en el siniestro se está quemando gran cantidad de cables depositados en un predio de una empresa telefónica.

Varias unidades de la Dirección general de Bomberos se hicieron presentes en el lugar para intentar sofocar el incendio, que por las características del material en combustión, enormes columnas de humo negro tóxico están levantándose hacia la superficie.

Según autoridades de la Cruz Roja Nicaragüense, que también están atendiendo la emergencia, por el momento no han reportado personas afectadas por la inhalación de humo.

Los bomberos, que informaron que el incendio inició a eso de la 1:30 de la tarde de este domingo, no precisan aún qué o quién pudo haberlo provocado, que devora inmensa cantidad de royos de alambre que se utiliza para el tendido telefónico, propiedad de la empresa Claro.

Al menos diez unidades de la Dirección General de Bomberos están trabajando para sofocar el incendio y han recibido apoyo de efectivos del Ejército de Nicaragua para remover todo el material que se ha quemado con palas mecánicas, informó el jefe de la DGB, comandante Miguel Alemán.

Uno de los principales problemas que enfrentan los bomberos es la falta de agua, porque el lugar donde se produjo el siniestro es muy aislado y las cisternas tienen que ir a abastecerse a lugares retirados, detalló Alemán.

Sostuvo que están coordinando acciones con la Alcaldía de Managua para el traslado de agua hasta el lugar donde se registra el incendio.

también te puede interesar