Nicaragua

Campaña Aquí está Chávez abarcará toda Nicaragua

Múltiples serán las actividades que se desarrollarán en todo el país entre el 22 de febrero y el 5 de marzo, en conmemoración del primer aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Supremo y líder bolivariano

Daniel Ortega y Rosario Murillo en homenaje a Hugo Chávez
Daniel: Chávez está vivo entre nosotros |

Redacción Central |

La campaña Aquí está Chávez tendrá en Nicaragua una expresión muy particular, pues en todo el país se desarrollarán múltiples actividades y acciones para conmemorar el primer aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Supremo, hermano de Daniel y del pueblo nicaragüense, Hugo Chávez Frías.

En nuestro país, las principales actividades se realizarán entre el 22 de febrero y el 5 de marzo, día en que se cumple el primer año de la ausencia física el destacado combatiente bolivariano.

De acuerdo con una información del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, la jornada servirá, en estos tiempos de inmensos desafíos para Venezuela y el mundo, para reafirmar la inamovible e incondicional lealtad, cariño, hermandad y el acompañamiento del gobierno y el pueblo de Nicaragua a Venezuela, su pueblo y su legítima dirección política, el cual recibirá el apoyo en todas las circunstancias, combates, y todas las victorias.

La nota señala que a 12 meses del tránsito a la inmortalidad del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, aquí, en Nicaragua Libre, celebramos su presencia espiritual y trascendente, su vida, su visión, «y caminamos con su legado altivo y activo, forjando libertad, dignidad y unidad, desde el encuentro de los pueblos de Nuestramérica y el Caribe».

Mostraremos nuestro Cariño perenne a Chávez, a su Familia, a su Pueblo, a su Hijo el Presidente Nicolás, a las familias venezolanas, realizando un grupo de eventos y actos de amor, agrega el comunicado.

Entre ellos menciona la realización de Conversatorios y Jornadas de Reflexión, sobre la Visión y Contribución de Hugo Chávez Frías a estos Nuevos Tiempos, de Albas y Amaneceres, de Batallas y Victorias, que vive Nuestramérica y el Caribe, en todas las estructuras del Frente Sandinista.

Además, tendrán lugar Asambleas de Reconocimiento entre Trabajador@s de todos los Sectores, Conferencias sobre la Visión y Dimensión Histórica de Hugo Chávez Frías en las universidades, así como encuentros de Reconocimiento y Solidaridad entre Poblador@s-Trabajador@s y Productor@s, en los Proyectos del ALBA, en Nicaragua, con la participación del Frente Sandinista y los Movimientos Sociales y Productivos

Además, habrá Ferias de Cultura Culinaria y Artística Venezolana, organizadas por el Movimiento Cultural Leonel Rugama con la cooperación del ALBA así como saludos de las y los estudiantes en todo el país en los programas a distancia.

En todas las instituciones del Estado del 3 al 5 de marzo se recordará al eterno presidente, además de que se realizarán exposiciones artísticas y conciertos de la Juventud Sandinista y el Instituto de Cultura, habrá actividades de conmemoración en Mercados, Barrios, Comarcas y Comunidades en todo el país y además los Gobiernos Locales estarán haciendo reconocimientos al legado del Comandante Chávez.

El Gobierno Sandinista realizará el Acto de Amor al Comandante Supremo

en la Rotonda Hugo Chávez, el propio cinco de marzo, donde estarán presentes miles de personas, jóvenes fundamentalmente, para recordar tan importante acontecimiento.

también te puede interesar