Nicaragua

Comenzaron cursos de educación secundaria a distancia

Miles de jóvenes nicaragüenses iniciaron su superación personal con esta modalidad pensada para llevar el conocimiento a las zonas rurales del país

estudiantes
Estudiantes de secundaria |

Redacción Central |

Más de 19 000 adolescentes nicaragüenses iniciaron este sábado su superación personal con los cursos de secundaria básica en las áreas rurales, un esfuerzo del Gobierno Sandinista para llevar el conocimiento a toda Nicaragua.

En Managua, incluso, la matrícula fue de 560 personas. Éstas serán apoyadas por 65 maestros y técnicos del Ministerio de Educación en 13 escuelas comunitarias.

En el centro escolar Enmanuel Mongalo y Rubio, ubicada en la comunidad San Andrés de la Palanca, del municipio de Mateare, 56 jóvenes asistieron este sábado a iniciar sus clases secundarias.

El niño Luis Iván Rojas Fonseca, de 12 años, recibió con mucha alegría la noticia de que cerca de su comunidad se impartiría el primer año de secundaria. “A mí me tocaba largo, tenía que ir hasta Ciudad Sandino para poder estudiar”, expresó Roja.

Yoselin Mendoza Medina, de 11 años, es otro de los niños que cursará su primer curso de secundaria en esta escuela y aseguró sentirse muy contenta de poder seguir estudiando.

En esta escuela impartirán clases tres maestros, los cuales cubrirán tres materias cada uno, figurando como fundamentales Lengua y Literatura, Inglés y Matemáticas.

“Esperamos que los muchachos puedan atender bien estas asignaturas. Quizá sea un poco difícil al inicio, pero no creemos que sea imposible”, dijo Mayra Medrano, maestra de Matemáticas y Ciencias Naturales.

A lo largo del curso escolar los estudiantes recibirán 12 materias divididas a partes iguales entre los dos semestres.

también te puede interesar