Nicaragua

Universidad Centroamericana inicia año con nuevo rector

El padre José Alberto Idiáquez asumió ese cargo con el compromiso de mantener sus líneas educativas y profesionales

Padre José Alberto Idiáque
Padre José Alberto Idiáquez y Dra. Mayra Luz Pérez Díaz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El padre José Alberto Idiáquez asumió la rectoría de la Universidad Centroamericana (UCA) con la promesa de mantener las líneas educativas y profesionales que durante nueve años promovió su antecesora Mayra Luz Pérez Díaz.

 “El compromiso que tenemos es estar cerca de las cooperativas, del medio ambiente, capacitando pescadores, agricultores… nuestros estudiantes tienen que estar en las zonas marginadas rurales y urbanas. Un punto importante para nosotros es promover la cultura de la investigación”, aseguró.

Por su parte, el padre Provincial para Centroamérica, Jesús Manuel Sariego, reconoció que gracias a la labor de la doctora Díaz el centro de altos estudios se posicionó como una de las universidades promotoras de desarrollo.

“Durante estos nueve años ella formó y reformó nuestra universidad. Bajo su sabia conducción la UCA transformó su planta física haciéndose moderna y acogedora. Se apostó por mejorar la calidad académica y multiplicó los postgrados y las maestrías, acrecentó la investigación y la proyección social, supo mantener una relación cercana con las instancias universitarias del país y acercó a la UCA a la Iglesia de Nicaragua”, resaltó.

Idiáquez es licenciado en Filosofía y Humanidades. Realizó una Maestría en Teología en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas de El Salvador y otra Maestría en Antropología Social en la Universidad de Austin, Texas.

también te puede interesar