Nicaragua

Ultiman detalles para inicio de educación secundaria rural

Este sábado comienza el curso para esa modalidad

Escuela Secundaria
Escuela Secundaria en Zonas Rural | La Prensa

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades educativas nicaragüenses ultiman los detalles para el inicio este sábado 15 de febrero del curso correspondiente a la modalidad de secundaria rural, para la que se han matriculado más de 18 000 jóvenes y adolescentes.

En declaraciones a medios de prensa, la viceministra del ramo, Norma Irías, apuntó que como parte de este esfuerzo reciben capacitación actualmente unos 1 300 maestros que estarán en las aulas, en tanto hay una reserva adicional de profesores, con lo que se garantizan los recursos humanos para este empeño.

Informó que el material educativo se ha distribuido en un 70 por ciento y consideró que para el inicio de clases ya debe estar en su totalidad en manos de docentes y alumnos.

Explicó que los especialistas del Ministerio de Educación prepararon guías temáticas adicionales, para que los estudiantes puedan conocer información más detallada sobre las prácticas de producción y los programas en el campo.

“Acordémonos que esta es toda una innovación para nuestro gobierno, para el Ministerio de Educación, porque estamos apostando a que sea aterrizada a la realidad rural, que le signifique a los jóvenes, a los chavalos del área rural, algo propio de su contexto, de su situación”, subrayó la vicetitular.

Destacó que para implementar esta modalidad se trató de acercar lo más posible los servicios de la educación secundaria a la realidad donde están los jóvenes y adolescentes que van saliendo de la primaria y que se hacen las coordinaciones necesarias para su movilización segura, además de la entrega de la merienda escolar.

En total unos 452 centros educativos de las zonas alejadas se convertirán en secundaria el sábado para recibir a 8 413 estudiantes que ahora tienen la oportunidad de continuar sus estudios, gracias al empeño del Gobierno Sandinista por llevar educación a todos los nicaragüenses.

también te puede interesar