Nicaragua

Trabajan en proyecto de actualización de la Policía Nacional

La idea es reformar la Ley 228, para actualizar a esa institución, por tener esta legislación muchos años de vigencia

Policía Nacional de Nicaragua
Policía Nacional de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Primer Comisionada Aminta Granera Sacasa, directora general de la Policía Nacional (PN), confirmó este jueves que se trabaja en un proyecto de reforma a la Ley 228, para actualizar a esa institución, por tener esta legislación muchos años de vigencia y ser necesario acondicionarla a situaciones actuales.

La alta funcionaria señaló que la ley en vigor está totalmente desactualizada, pero no entró en detalles sobre los cambios que se propondrán en esa iniciativa.

La jefa de la PN reiteró que se trabaja en la reforma a la ley que se refiere a ese cuerpo uniformado, sin precisar en la fecha que será enviada las propuestas de cambio a la Asamblea Nacional para su análisis y aprobación.
Asimismo dijo a medios de prensa que se está trabajando en un proyecto de modificación y que cuando lo tengan terminado se dará a conocer.

Sobre la situación actual de la PN dijo que tiene más de 12 000 oficiales, cuenta con casi el doble de las estructuras que señala la Ley 228, por lo que consideró necesario actualizarla.

también te puede interesar