Nicaragua

Rosas y flores llenan el Día del Amor y la Amistad

El 14 de febrero ha trascendido generaciones como símbolo de los enamorados, para celebrar en unión con la familia y pareja

Feliz Día del Amor y la Amistad
Día del Amor y la Amistad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

San Valentín está de fiesta este 14 de febrero, cuando las frases románticas y peculiares iniciativas sirven a millones de personas de todo el mundo para expresar sus sentimientos de amor y amistad a los seres queridos.

Y aunque todos los días valen para decir a los otros cuanto significan en nuestras vidas, esta fecha de origen anglosajón ha trascendido generaciones como símbolo de los enamorados, en el que abundan rosas, tarjetas, serenatas y chocolates para celebrar en unión con la familia y pareja.

En nuestro país, unas 560 parejas decidieron unir sus destinos en esta jornada especial a través de las bodas masivas que desde hace 10 años vienen organizando la emisora Tu Nueva Radio Ya, en conjunto con el Poder Judicial.

La oncena entrega de esta iniciativa tuvo lugar en la Plaza de los Colores del Puerto Salvador Allende, donde las parejas hicieron su juramento sagrado de fidelidad y amor.

Hasta el Papa Francisco celebró de manera peculiar la fecha, al reunirse con parejas de más de una veintena de países que se dieron cita en el Vaticano para recibir las sus bendiciones.

En la ceremonia efectuada en la majestuosa Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice aseguró que si vemos el amor como una relación, entonces es una realidad que crece que se construye como una casa, de a dos.

“La familia nace de este proyecto de amor, que se construye como una casa que sea lugar de afecto, ayuda, esperanza y sostén”, manifestó el Papa a las jóvenes parejas.

Mientras, en otros países del mundo los enamorados prefieren hacer un regalo original, corazones, manualidades o invitar a una cena en un lugar especial.

En tanto en Croacia, por ejemplo, se acostumbra a regalar un bizcocho en forma de corazón pintado en vivos colores, que puede llevar en su centro un diminuto espejo, mientras que en Corea del Sur la tradición dice que las féminas deben regalar chocolate a su pareja el día de San Valentín y el hombre debe devolver su regalo un mes después.

En Gran Bretaña y en Italia también existe una bella tradición. Este día las chicas se levantan para asomarse a su ventana y esperar a que pase un hombre, supuestamente el hombre de su vida, y les pida que se casen con ellas. También hacen exquisitos bocadillos y majestuosas cenas.

No importa cómo ni cuando, lo importante es festejar siempre el amor y la amistad, vivir en armonía con el prójimo, profesando siempre los más sanos sentimientos a quienes nos rodean.

también te puede interesar