Nicaragua

Juventud en permanente homenaje a Sandino

La Juventud Sandinista desarrolla y prepara actividades culturales, deportivas y tecnológicas en saludo a la jornada 80/35

Juventud Sandinista
Movimiento de la Juventud Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Juventud Sandinista 19 de julio participa con orgullo y entusiasmo en la jornada que a nivel nacional se desarrolla en homenaje al 80 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres y al 35 de la Revolución Popular Sandinista.

En el programa Revista en Vivo que transmite el Canal 4, manifestaron integrantes de la organización que la jornada, además de resaltar la figura de Sandino en la lucha, también busca acercarnos a su espiritualidad, a conocerlo desde su pensamiento y su forma de ver el mundo. 

“Para nosotros conmemorar a Sandino, recordar a Sandino, pero sobre todo practicar a Sandino desde la Juventud nicaragüense, dando a conocer a profundidad lo que era Sandino como Ser Humano. Ese Ser Espiritual que además de idear, también practicó que el Ser Humano es capaz de vencer cualquier obstáculo por muy grande que sea”, manifestó el joven Erick Ruiz.

Informó que como parte de las iniciativas que preparan está un Encuentro Latinoamericano de Ciencia, Juventud y Tecnología, con el objetivo de compartir experiencias en ese campo. Unos 27 delgados de países latinoamericanos y dos invitados especiales de España y Dinamarca participarán en la cita, que se celebrará del el 27 y 28 de este mes.

Los jóvenes sandinistas también estarán recibiendo a partir del lunes 18 de febrero a los delegados de la reunión que acogerá Nicaragua del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, para integrarlos a esta jornada de conmemoración y también dialogar sobre la situación internacional.

“Todo el contexto internacional, las experiencias que están librando nuestras Organizaciones en toda Latinoamérica; cómo ese Proceso de fortalecimiento de la Revolución Latinoamericana va en un intercambio de experiencia que nos va a venir a enriquecer bastante. Ese pequeño aporte que podremos dar desde las experiencias que está desarrollando la Juventud nicaragüense integrada en todos los Programas Sociales”, señaló Reynaldo Vidaurre, miembro de la Juventud Sandinista.

Apuntó que igualmente los asistentes a la cita internacional podrán conocer más sobre los programas y proyectos que impulsa el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, así como desarrollar con ellos  otras actividades. 

En tanto, el joven Reynaldo Vidaurre manifestó que todas estas actividades también fortalecen el quehacer de la organización en otras tareas, como es la alfabetización y llevar la educación técnica al campo, restituyendo cada día derechos a más nicaragüenses. 

“Sandino luchó por ellos, y nosotros con la guía del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, estamos llevando todos estos temas educativos a sectores donde todavía no habíamos llegado”, subrayó.

Apuntó que igualmente estarán desarrollando una caminata nacional el 20 de Febrero, en la que expresarán las acciones para construir una Nicaragua tranquila, en paz, en prosperidad, con esperanza.

Los jóvenes también efectuarán una cartelera boxística en la que se competirá  en Peso Pluma, Gallo y Welter; un rally ciclístico y una Copa Intercolegial de Baloncesto y Futbol Sala con los colegios privados, y en coordinación con la Federación de Estudiantes de Secundaria.

Invitaron a la juventud a cada ser cada vez más protagonistas de este proceso de esperanza y de amor con nuestro pueblo, para que juntos continuemos el camino en la construcción de una Nicaragua mejor y más próspera.

también te puede interesar