Nicaragua

Jinotega fortalece lucha contra incendios

Este jueves los jinoteganos realizaron una marcha de sensibilización, como parte de una campaña regional para disminuir los siniestros

Campaña contra Incendios Forestales
Campaña contra Incendios Forestales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jinotega inició este jueves una campaña contra incendios forestales, en aras de contribuir con el esfuerzo que a nivel nacional se hace para disminuir el número de incidentes de este tipo que se registra cada año en el país.

Como parte de la iniciativa, los habitantes de la ciudad cabecera efectuaron una marcha de sensibilización contra las quemas y la semana venidera comenzarán el proceso de capacitación de los 25 compañeros que integran la Brigada contra incendios de la Alcaldía Jinotega para vigilar los lugares más vulnerables ante los siniestros.

También en la jornada de este jueves, la alcaldía jinotegana recibió por parte del Instituto Nacional Forestal una donación de implementos para reforzar el trabajo contra los siniestros. Entre los equipos figuran palas, machetes, hachas, azadones, rastrillos y mochilas forestales.

El delegado del Ministerio de Agropecuaria y Forestal en Jinotega, José Adam García, manifestó que para hacer posible la campaña de prevención de incendios y quemas se harán uso de los instrumentos legales y acompañamiento en los procesos administrativos, de acuerdo con las leyes vigentes contra quienes atentan contra el medioambiente.

Al esfuerzo también se suman técnicos de diferentes instituciones del Gobierno, autoridades, bomberos y una brigada de 25 soldados del primer batallón del Ejército, dispuesta y equipada para atender en la menor brevedad cualquier situación.

La jornada contra incendios forestales se efectúa también en saludo a la jornada homenaje por el 80 aniversario de la muerte del General Augusto C. Sandino y el 35 del de la Revolución Popular Sandinista.

también te puede interesar