Nicaragua

Expertos intercambiarán en Nicaragua sobre sector agropecuario

Delegados de más de 20 países asistirán a la Reunión Anual del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales

Reunión Anual del PCCMCA
Nicaragua será la sede de la Reunión Anual del PCCMCA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Delegados de más de 20 países latinoamericanos participarán en la Reunión Anual del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales, con sede en Nicaragua, del 28 de abril al 3 de mayo próximo.

La Directora General del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, María José Corea, aseguró que una de las prioridades del país es mejorar la eficiencia y eficacia de la productividad.

“Sabemos que una de las vías para alcanzar esto, es propiciar este tipo de encuentros en el cual haremos intercambio de ideas tecnológicas”, subrayó.

Durante el evento se examinarán temas relacionados con la agroecología, producción de café, cultivos anuales y el cambio climático.

Igualmente favorecerá las alianzas estratégicas de cooperación científica-técnica, que contribuyan a resolver problemas comunes en el sector agropecuario entre las naciones de la región.

también te puede interesar