Nicaragua

Evalúan avances y beneficios de la red de transmisión eléctrica regional

Funcionarios participan en Managua en una sesión de trabajo del proyecto del Sistema de Interconexión Eléctrica para América Central

SIEPAC
Sistema de Interconexión Eléctrica para América Central |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Funcionarios de las empresas eléctricas de la región, incluidos Panamá, Colombia y España, participan en Managua en una sesión de trabajo del proyecto del Sistema de Interconexión Eléctrica para América Central con el objetivo de evaluar los avances y beneficios alcanzados con la entrada en operación de la Red de Transmisión Eléctrica Regional.

Salvador Mansell Castrillo, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, aseguró que el encuentro ha destacado la responsabilidad que tienen todos los países en el mejoramiento del servicio de energía a la población.

Rememoró que en sus inicios la empresa regional garantizó con energía producida en Nicaragua, El Salvador y Guatemala, que Panamá no tuviera que racionar el fluido a sus habitantes.

El funcionario informó que se está analizando la posibilidad de llevar la interconexión eléctrica a nivel de Latinoamérica.

Por su parte, José Enrique Martínez Albero, gerente general de la Empresa Propietaria de la Red, precisó que la compañía está generando cerca de 700 Gigavatios hora al año con solamente un 15 por ciento de su capacidad.

Estimó que con pleno rendimiento podría llegar a 5 000 Gigavatios hora.

también te puede interesar