Nicaragua

Entregan Premio Nacional de Calidad 2013

Más de una decena de empresarios recibieron el galardón por su destacada labor en la calidad e higiene, responsabilidad ambiental y liderazgo

Premio Nacional a la Calidad
Premio Nacional a la Calidad 2013 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Premio Nacional de Calidad 2013 fue entregado a 15 pequeños, medianos y grandes empresarios del país destacados en la calidad e higiene, responsabilidad ambiental y liderazgo.

La vicetitular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Sofana Úbeda, aseguró que este galardón fomenta el desarrollo de las compañías, lo que contribuirá a la economía nacional y disminuir la pobreza.

“La importancia es que las empresas seleccionadas tienen un reconocimiento a nivel internacional que les va a permitir abrir nuevos mercados para poder exportar sus productos con mayor facilidad”, subrayó.

Aníbal Gutiérrez, ganador y propietario de Balo, una empresa desarrolladora de productos de cuero, recalcó que el reconocimiento los compromete a obtener mayor calidad y producir cumpliendo con los estándares.

“Nos sentimos felices de estar recibiendo este premio, es la primera vez que participamos y ha sido toda una sorpresa, somos una microempresa que nos hemos enfocado en instalar un sistema de calidad para poder satisfacer las exigencias de nuestros clientes”, destacó Vivien López, otra ganadora y propietaria de artesanías Kraftesania.

Como parte del fortalecimiento del Sistema Nacional de la Calidad el Gobierno Sandinista promueve la cultura de calidad en los diferentes agentes económicos priorizando a las pequeñas y mediana empresas.

también te puede interesar