Nicaragua

Embajador venezolano agradece acompañamiento solidario de Nicaragua

El compañero Javier Arrúe indicó que los actos violentos registrados esta semana en su país se incentivan desde el exterior

José Arrúe
José Arrúe, embajador de Venezuela en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El embajador Venezuela en nuestro país, Javier Arrúe, agradeció el acompañamiento solidario recibido del pueblo y gobierno nicaragüenses ante las acciones desestabilizadoras perpetradas el pasado 12 de febrero por grupos violentos de derecha en esa hermana nación.

“Agradecer la solidaridad del gobierno nicaragüense, del Presidente Daniel, la compañera Rosario, que se manifestaron en un comunicado muy profundo, y muy solidario y muy real con el pueblo venezolano, con Venezuela, con el presidente Maduro y con el proceso que estamos viviendo. Cuando un pueblo se solidariza con otro uno lo siente y siente que no estamos solos”, manifestó el diplomático durante su comparecencia este viernes en la Revista En Vivo del Canal 4. 

El representante venezolano en nuestro país reiteró las denuncias hechas por su gobierno en cuanto a que esos actos de violencia se incentivan desde el exterior y afirmó que son una muestra de que estos sectores de derecha no reconocen el camino democrático de la voluntad popular.

“Nos atacan en la calle, unos loquitos, unos infiltrados que no tienen nada que perder, porque les están pagando a través de ONGs y de toda esa estructura del imperio norteamericano. Mientras Venezuela tenga petróleo va a ser un objetivo estratégico de sus intereses”, manifestó.

Recordó los logros alcanzados con la Revolución liderada por el comandante Hugo Chávez y que se traducen en la calidad de vida que tiene hoy la población de ese país sudamericano, donde se ha reducido a menos de 5 por ciento el índice de pobreza extrema y el acceso a la educación.

“En Educación no solo hemos acabado con el analfabetismo, es que de 6 000 estudiantes universitarios en 1999, hoy tenemos más de 2 millones 400 000 estudiantes universitarios. En qué parte del mundo hoy se puede cuadruplicar la cantidad de estudiantes universitarios”, reflexionó Arrúe. 

Indicó que estos grupos que alteran el orden de su país recurren a esos métodos ante la imposibilidad de recuperar el dominio del que antes disfrutaban y por eso “nos están poniendo todos los días un palo en la rueda para generar una escasez que es absolutamente ficticia porque ellos tienen los recursos”.

Ellos controlan todas las estructuras de poder económico y por eso nos agreden, comentó el diplomático venezolano, e indicó que su Gobierno ha adoptado leyes como la de Precios Justos para acabar con las irregularidades en el sector.

En pasado 12 de febrero los grupos derechistas atacaron la sede de varias instituciones en Caracas y generaron incidentes violentos en otras regiones del país.

también te puede interesar