Nicaragua

Danilo Sotelo es la principal baza de los Cañoneros de Madriz

El equipo aspira a superar las 23 victorias obtenidas en la temporada anterior

Danilo Sotelo
Pelotero Danilo Sotelo | El Nuevo Diario

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El toletero Danilo Sotelo que tuvo la pasada temporada 311 de average ofensivo, cuatro jonrones y 44 carreras empujadas, es una de las principales piezas para la ofensiva del equipo Madriz en esta edición del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División “Germán Pomares”. 

La columna central de la ofensiva la integran Jorge Luis López, nueve jonrones y 35 empujadas, Hernaldo Aráuz, que el año pasado bateó para 314 puntos de promedio ofensivo, seis jonrones y 31 impulsadas. 

El principal baluarte de Madriz es su equipo de lanzadores, que en la temporada 2013 lograron 3.85 de efectividad colectiva, mejorando respecto a los dos años anteriores (2011- 2012), donde promediaron por encima de cinco carreras limpias.

Los brazos jóvenes de Donald Zelaya, seis victorias y cinco derrotas, con 2.17 de efectividad, Hollman Rivera, 5-1 y 2.73, Yefri Sánchez, 4-1 y 3.93, son las principales figuras de la rotación de abridores. 

Esta temporada el equipo Madriz adoptó el nombre de Cañoneros. Para ello la directiva del equipo entregó a los peloteros y miembros del Cuerpo Técnico cuatro juegos de uniforme por cada integrante. Dos llevarán el nombre Madriz para los juegos en casa y los otros el nombre Cañoneros que usará para los partidos en Somoto. 

En esta temporada los Cañoneros de Madriz aspiran a superar las 23 victorias obtenidas en la temporada anterior.

también te puede interesar