Nicaragua

Confiscan 237 paquetes de marihuana

La Policía Nacional detuvo a cinco personas en esta acción, quienes serán acusados de tráfico internacional de drogas

Cargamento de Marihuana
Incautan Cargamento de Marihuana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional (PN) asestó otro duro golpe al narcotráfico internacional al confiscar este viernes en Managua 237 paquetes de marihuana y detener a cinco personas vinculadas con esta acción delictiva, quienes serán llevados ante los tribunales.

Las autoridades policiales no precisaron el peso total de los paquetes ocupados, ni el destino final que tenía ese envío, pero se reiteró que Centroamérica es el paso para llevar la droga que se produce en Suramérica hacia Norteamérica, o enviarla a Europa, donde crece el consumo de estupefacientes.

La PN ha asestado este año duros golpes al crimen organizado y en particular a los narcotraficantes, convirtiéndose el país en un muro difícil de pasar con drogas. El ocho de febrero también se confiscaron 18 paquetes con cocaína en un puesto fronterizo con Costa Rica y se detuvieron a dos personas que viajaban en un auto con la droga. 

En otra operación, efectuada a finales de enero, la PN también incautó un cargamento, pero ese de seis sacos, con un peso en torno a los 180 kilogramos.

El jefe de Relaciones Públicas de la PN, Fernando Borge, subrayó hace unos días ante medios de prensa que los narcotraficantes cambiaron su táctica y tratan de pasar estos estupefacientes en pequeñas cantidades, con el objetivo de que sea más fácil burlar a las autoridades de los países por donde tienen viajar.

también te puede interesar