Nicaragua

Inician este sábado enseñanza secundaria a distancia

Casi 19 000 estudiantes de zonas rurales comenzarán sus estudios de enseñanza media

Estudiantes
Estudiantes de la Enseñanza Secundaria | Radio Nicaragua

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Casi 19 000 jóvenes y adolescentes de zonas rurales del país iniciarán este sábado el curso de secundaria en la modalidad a distancia, confirmó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

En su habitual intervención a través de los medios del poder ciudadano, la servidora pública subrayó el trabajo realizado a través del modelo de alianza compartida para llevar adelante esta iniciativa y reconoció la voluntad y dedicación de los educadores en el desempeño de su labor para servirle cada día al pueblo.

Precisó Rosario que ya hay más de 1 millón 296 924 estudiantes matriculados a nivel nacional en los diferentes niveles de enseñanza e informó de los ambientes escolares inaugurados este jueves en cuatro centros educativos en Jinotepe, Masatepe, Posoltega y Managua, con la presencia de los hermanos vinculados a ese modelo de protagonismo.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también informó sobre la conclusión de proyectos con los cuales se les continúa restituyendo derechos a todos los nicaragüenses.

Mencionó la rehabilitación de 33 kilómetros de la carretera Portaviejas-Esquipulas, con lo que se facilita la vida a 50 000 trabajadores, así como la conclusión de obras de alcantarillado y energía en varias comunidades del país.

Felicitó a las familias nicaragüenses en este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, y los instó a celebrar siempre en unión y paz.

“Les deseamos de verdad un día bonito, un día lleno de reconocimiento, de cariño entre las parejas, entre las familias. Un día para celebrarlo nosotros en amor, en tranquilidad, en paz, en dignidad en esta Nicaragua bendita y siempre libre”, manifestó Rosario.

también te puede interesar