Nicaragua

San Caralampio estuvo de fiesta en Diriamba

Como parte de los festejos, se efectuó el tope de la imagen del homenajeado y las de sus amigos San Sebastián y San Juan de la Cruz y una procesión por las calles de la ciudad

San-Caralampio,
Celebran San Caralampio |

Redacción Central |

Con ritmo, bailes y mucho color, los diriambinos celebraron por estos días a San Caralampio, el segundo patrono de la ciudad.

Como parte de los festejos, se efectuó el tope de la imagen del homenajeado y las de sus amigos San Sebastián y San Juan de la Cruz, las que en conjunto salieron en procesión por las principales calles de esta urbe de Carazo.

Durante el recorrido, se unieron a la música y el sonar de las campanas los ruegos de los fieles devotos, quienes agradecieron al santo milagroso por los favores recibidos.

También se desarrolló en la iglesia local una Solemne Eucaristía presidida por Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, quien llamó a los feligreses a seguir el ejemplo de San Caralampio, siguiendo los preceptos y las enseñanzas de Jesucristo.

Las imágenes de los santos permanecen en la Parroquia de San Caralampio, donde los creyentes pueden llegar a visitarlos durante hasta el próximo domingo, cuando cada uno retornará a sus respectivas parroquias.

también te puede interesar