Nicaragua

Nicaragüenses apoyan reforma a la Ley de Tránsito

Los ciudadanos valoraron de muy positiva la ley, pues consideran que en el país deben reducirse los accidentes

Parlamento
Asamblea Nacional de Nicaragua |

Redacción Central |

La población nicaragüense apoyó la decisión de la Asamblea Nacional de aprobar la reforma a la Ley 431 o Ley de Régimen de Circulación Vehicular e Infracción de Tránsito, cuyo principal objetivo es crear conciencia para conducir responsablemente.

Los ciudadanos valoraron de muy positiva la ley, pues consideran que en el país deben reducirse los accidentes, en tanto llamaron a los conductores a actuar responsablemente al estar frente al volante.

Cristian Guerra, un conductor particular, destacó lo referido a la exigencia de portar el seguro de responsabilidad civil, la licencia de conducir y de circulación, así como el steaker de rodamiento.

Existen muchos conductores que no portan dichos documentos y en algunas ocasiones no responden por los daños causados a terceros, afirmó.

Igualmente se expresó Edwin Fletes, quien declaró que con la reforma también permitirá que se le suspenda la licencia de conducir de forma definitiva a los infractores de la Ley, a aquellos que acostumbran a conducir en estado de ebriedad sin medir consecuencias.

La norma pretende reducir los muertos por esta causa, pues durante el año 2013, la Policía Nacional registró 27 000 accidentes de tránsito, de los cuales resultaron 577 fallecidos.

también te puede interesar