Nicaragua

Marcharán en apoyo a la lucha contra el cáncer infantil

Anualmente más de 250 000 niños en todo el mundo son diagnosticados con ese padecimiento, mientras que alrededor de 90 000 mueren por esa causa

Hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota
El Hospital Manuel de Jesús Rivera "La Mascota" |

Redacción Central |

Miembros y pacientes del Hospital La Mascota y de la Asociación de Madres y Padres de Niños con Leucemia y Cáncer participarán en la denominada Marcha de los Globos el próximo 15 de febrero, cuando se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer Infantil.

Durante el recorrido que saldrá del centro hospitalario capitalino hacia la pista del Mercado Roberto Huembes se repartirán volantes, donde se indican los 12 signos de alarma del cáncer infantil, por si un niño tiene alguno de esos síntomas que sepa que tiene que ir a un unidad sanitaria.

Estadísticas de la Sociedad Internacional de Pediatría Oncológica indican que anualmente más de 250 000 niños en todo el mundo son diagnosticados con ese padecimiento, mientras que alrededor de 90 000 mueren por esa causa.

Desde 2001 se celebra esta fecha como una forma de concientizar sobre la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

también te puede interesar