Nicaragua

Managua mejora infraestructuras para el drenaje

Las autoridades locales iniciaron los trabajos de limpieza de cauces y la construirán defensas en los puntos críticos de la capital

Fidel Moreno
Fidel Moreno, secretario general de la alcaldía de Managua |

Redacción Central |

El secretario general de la alcaldía de Managua, Fidel Moreno, precisó que ya la comuna inició los trabajos de limpieza de los cauces, y también se prepara para continuar mejorando la infraestructura de drenaje con vistas a la época de invierno.

En declaraciones a medios de prensa, precisó que entre los proyectos para mejorar el sistema de desagüe se tiene prevista la construcción de defensas en los puntos críticos de la capital, como es el cauce Tagará, cuyas laderas se han venido debilitando. 

En ese sentido, precisó que se construirán 200 metros de concreto hidráulico en ese cauce para completar una sección de más de medio kilómetro de revestimiento iniciada el pasado año. Estimó que las obras llevan un avance del 22 por ciento y culminarán a finales de abril.

Fidel Moreno apuntó que otros proyectos programados por la comuna aún están en licitación y se espera que para marzo estén siendo ejecutados para mayor beneficio de las familias.

también te puede interesar