Nicaragua

Nicaragua condena la desestabilización fascista en Venezuela

El Gobierno Sandinista envía un mensaje de solidaridad y apoyo al pueblo y gobierno de Venezuela, luego de los enfrentamientos provocados por la derecha en la nación bolivariana que dejaron tres muertos y varias decenas de heridos. La compañera Rosario Murillo afirma que “nos hermanamos con Venezuela, en condena, en repudio, en rechazo y sabemos que estas acciones violentas producto del odio de la derecha fascista no pasarán, porque los pueblos somos grandes, sabemos luchar”

Rosario Murillo
Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudanía |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, manifestó la indignación del Gobierno Sandinista ante la barbarie fascista que está asolando al pueblo venezolano y expresó la solidaridad de Nicaragua con esa hermana nación.

“Nos hermanamos con Venezuela, en condena, en repudio, en rechazo y sabemos porque lo conocemos que esta política, estas acciones violentas producto del odio de la derecha fascista no pasarán porque los pueblos somos grandes, sabemos luchar. Tenemos la valentía, el coraje que hemos heredado de nuestros padres, de nuestros próceres”, aseguró.

En un comunicado leído por la servidora pública, el Ejecutivo liderado por el Presidente de la República, Daniel Ortega, rechazó la política y las acciones de odio y destrucción de la derecha venezolana.

“Nos solidarizamos en cariño y hermandad con Nicolás y su pueblo y con las familias de los muertos, de los heridos por la crueldad y el vandalismo fascista”, subraya el texto.

La nota recalca que con el presidente Nicolás Maduro al frente están creando “para el pueblo, con el pueblo y desde el pueblo esa Venezuela amorosa, fraternal, comunitaria, solidaria, justa, digna y cada vez más clara de su destino, sus derechos y su lugar en el mundo y en la vida”.

“Les acompañamos de corazón, les expresamos, les ratificamos nuestra plena confianza en la dirección y las rutas trazadas por Chávez y recorridas hoy por la juventud, las mujeres, las familias venezolanas, con Nicolás (Maduro), Cilia (Flores), Diosdado (Cabello), Rafael (Ramírez), Elías (Jaua) en la dirección del PSUV y del Gobierno. Bolívar, Sandino, Chávez, viven: ¡La lucha sigue y la victoria es cierta!”, concluye el comunicado.

también te puede interesar