Nicaragua

Homenaje a Julio Cortázar de la embajada argentina en Managua

El autor de “Rayuela”, “Bestiario”, “De Cronopios y de Famas”, y “Los Premios” tuvo un firme compromiso con nuestro país reflejado en su obra “Nicaragua, tan violentamente dulce”

julio-cortazar
Julio Cortázar |

Redacción Central |

La embajada argentina en Managua conmemoró el trigésimo aniversario del fallecimiento de Julio Cortázar (1914-1984), quien tuvo un firme compromiso con nuestro país reflejado en su obra “Nicaragua, tan violentamente dulce”.

El autor de “Rayuela”, “Bestiario”, “De Cronopios y de Famas”, y “Los Premios” promovió en los últimos años de su vida  la donación al pueblo nicaragüense de obras de arte de autores contemporáneos que conforman el acervo de la Colección que hoy lleva su nombre y se encuentra exhibida, parcialmente, en el Teatro Nacional Rubén Darío.

“Nicaragua, tan violentamente dulce” se basa en sus viajes por nuestro país a finales de la década de 1970 y comienzos de los años 1980 en plena Revolución.

Dedicada por el autor al pueblo nicaragüense, esta obra será reeditada durante el primer semestre de 2014 por la Embajada Argentina en Managua.

El gobierno argentino ha declarado 2014 como el “Año Internacional Julio Cortázar” pues el próximo 26 de agosto se conmemora el centenario de su nacimiento.

también te puede interesar